Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de septiembre de 2010

El Consulado General de la República Dominicana definió al nadador Marcos Díaz como un orgullo nacional


Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana definió al nadador Marcos Díaz como un orgullo nacional, al concluir el proyecto Nado de los Continentes, inspirado en el interés del atleta por crear conciencia a nivel global sobre la necesidad de reafirmar el compromiso con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio entre ellos la eliminación de la pobreza. El cónsul general, licenciado Rafael Evans estuvo presente en el acto de recibimiento del nadador de ultra distancia, quien cubrió el trayecto desde la estatua de la Libertad hasta el Gantry Estate Plaza en Long Island City, para concluir exitosamente su nueva hazaña de unir cinco continentes.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Las naciones Unidas, Ban-Kin-Moon y el embajador dominicano ante ese organismo, doctor Federico Cuello Camilo, con la asistencia de los ministros de deportes, Felipe Payano y de la Juventud, Franklin Rodríguez, además embajadores, oficiales electos y miembros de la comunidad.

Marcos Díaz inició su travesía en mayo pasado y recorrió diversos paises de Africa, América, Oceanía y Europa, donde recogió miles de firmas de personalidades que se unen al reclamo de acciones más firmes de los gobiernos hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio hacia el 2015.

“Es muy triste saber que en pleno siglo XXI existen millones de personas en el mundo que padecen hambre, que viven inmersos en la pobreza extrema y desprovistas de los servicios básicos”, lamentó el rey de las aguas.

Con evidente emoción por la conclusión de una nueva meta en su prolífera trayectoria deportiva, Díaz entregó el libro con las firmas a Ban-Kin-Moon, con la encomienda de que sea distribuido entre los dignatarios que asistirán a la 65 asamblea general de ese organismo multilateral a finales del presente mes.

“El delfín dominicano es un maravilloso símbolo de solidaridad global”, dijo el secretario general de la ONU al referirse a Marcos Díaz.

Una valoración que apoyaron el embajador ante la ONU, Federico Cuello Camilo y el ministro de deportes, Felipe Payano, quienes consideran que le hazaña de unir a cinco continentes enfrentando escollos y peligros es el mejor aporte a los esfuerzos por la lucha contra la pobreza, la desigualdad social y la discriminación que padecen millones de almas a escala global.

La ceremonia concluyó con la participación de Alex Berne compositor del tema “Una Voz”, escrito especialmente para el proyecto Nado en Cinco Continentes, que reposicionó a Marcos Díaz como nadador de ultra distancias.





Desde la derecha, el cónsul general en Nueva York, Rafael Evans, el nadador Marcos Díaz, el embajador dominicano ante la ONU, Federico Cuello Camilo, el secretario general de la ONU, Ban-Kin-Moon y el ministro de deportes, Felipe Payano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.