Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 11 de septiembre de 2010

Trasciende Figueroa Agosto abraza la biblia y busca de Dios


El más famoso, José Figueroa Agosto, acusado de narcotráfico y preso en Puerto Rico, habría “abrazado” la biblia para buscar de Dios, según trascendió en círculos restringidos, y cuya información, sin confirmar, obtuvo El Nuevo Diario a través de fuentes a las que contactó en la vecina isla. El presunto capo, que puso en apuro a las autoridades dominicanas, antes de su captura en julio pasado, se le ve interesado en hacer un cambio espiritual, acercándose a la fe cristiana, para lo cual se refugia en el libro sagrado, se supo extraoficialmente. La información sujeta a confirmación, de que Figueroa Agosto busca un nuevo rumbo a su pensamiento y comportamiento apegándose a la práctica del cristianismo, surgió de un recluso que guarda prisión en la misma cárcel y quien a su vez enteró de la novedad a sus familiares, en una visita rutinaria que estos le hicieron a su pariente.

La familia de este recluso, cuyo nombre no se revela por razones obvias, fue quien hizo saber a nuestra fuente el supuesto proceso de acercamiento a Dios que lleva a cabo desde la cárcel el hombre que durante nueve meses fuera el más buscado en República Dominicana y Puerto Rico.

Las autoridades atribuyen a Figueroa Agosto ser el responsable de la más grande estructura, por lo menos conocida, de narcotráfico en la República Dominicana, con destino de exportación hacia Estados Unidos y Puerto Rico.

Asimismo, y según las mismas autoridades, la red que dirigía es la sospechosa de haber ordenado varios asesinatos en cadena, ocurridos en el país mientras Figueroa Agosto andaba de fugitivo.

A partir del conocimiento de la noticia de que el convicto puertorriqueño da los pasos para “limpiar su alma”, buscando el perdón de Dios, este diario trata de hacer contacto con las autoridades judiciales y penitenciarias de Puerto Rico, para obtener una versión oficial al respecto.