Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alcalde dominicano dice en mi ciudad no habrá redadas de inmigración


NUEVA YORK._ El doctor Alex Blanco, alcalde dominicano de la ciudad de Passaic en New Jersey, advirtió que no permitirás redadas de la policía de inmigración contra los inmigrantes indocumentados que residen en el poblado. Blanco, emitió la advertencia tras recordar que esa ciudad fue declarada santuario de inmigrantes hace tres años. “Ni in migración ni las redadas son bienvenidas a Passaic”, dijo el alcalde dominicano. Blanco, encabezó una reunión con los gobernadores electos de Puebla (Rafael Moreno Valle Rosas), de Sinaloa (Mario López Valdez) y Gabino Cue Monteagudo de Oaxaca en México y activistas que luchan por los derechos de los extranjeros que residen en New Jersey.

“Estamos actualmente reforzando nuestro compromiso de proteger a los inmigrantes”, expresó el primer ejecutivo municipal. Valle Rosas dijo que el compromiso del alcalde Blanco de brindar protección a los inmigrantes, especialmente a los poblanos es muy significativo.

El alcalde señaló que su gestión no está dispuesta a prestar colaboración a la policía de inmigración ni a la policía local o del estado, en caso de que quieran involucrarse en las redadas. La Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), estila avisar previamente a las autoridades municipales o estatales antes de realizar redadas en algún lugar.

El gobernador de Sinaloa sostuvo que la reunión con el alcalde de Passaic es histórica, diciendo que los mexicanos que emigran a Estados Unidos no son una carga y por el contrario, vienen a trabajar honestamente para levantar a sus familias. “No es justo que se les persiga por su estatus migratorio”, añadió.

En Passaic residen unas 100 mil personas de las que se estima unas 40 mil son mexicanos y es hasta ahora, el poblado con mayor presencia de esos inmigrantes en los estados de Nueva York, New Jersey y Connecticut.

“Mientras en otros estados les están cerrando las puertas, aquí en Passaic, respetamos sus derechos y se las estamos abriendo”, expresó el alcalde. En el encuentro se habló de la posible apertura de la Casa del Inmigrante, una oficina consular y establecer acuerdos comerciales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.