Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gobierno reparte RD$18.5 millones a los medallistas


Santo Domingo
Los medallistas dominicanos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez y los de las Olimpíadas Juveniles de Singapur, tuvieron ayer motivos para celebrar sus hazañas.

Fueron recibidos por el presidente Leonel Fernández y recibieron premios en metálico por valor de 18 millones, 485 mil pesos, como incentivo a su gran desempeño en sendos eventos.

Durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores de la tercera planta del Palacio Nacional, con dos horas de retraso, decenas de atletas de diferentes disciplinas deportivas llenaron a toda capacidad la espaciosa sala que tuvo al Presidente Fernández como anfitrión y quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el secretario general de ese organismo, Antonio Acosta, así como el vice ministro de Deporte y encargado del programa Parni, Junior Arias Noboa.


Gobierno premia a los medallistas
El Presidente Fernández lució complacido con la presencia de los medallistas, y saludó a todos, uno por uno, así como a entrenadores, y de manera especial al jefe de Misión Juan Vila; los directores médicos, Dr. Milton Pinedo; el director técnico Nelly Manuel Doñé; al sub director Tony Mesa; al de prensa, periodista Ramón Rodríguez y a una constelación de dirigentes de federaciones.

“Tenemos que motivar la acción de los deportistas”, dijo Payano en su discurso de bienvenida, y a seguida habló de la iniciativa destacando que el Presidente Fernández ha sido un gran aliado de los deportistas que valora la acción de “incentivar y motivar” a los ganadores de medallas, práctica del actual Gobierno que, según dijo, se pone en vigencia desde el año 2004.

Payano hizo un recuento de los 97 medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, los 29 que ganaron medallas en los Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007 y los dos medallistas olímpicos de Beijing 2008, para indicar que el pasado ciclo olímpico fue exitoso.

A seguidas añadió que el presente ciclo inicia con gran éxito al indicar que en los pasados Juegos de Mayaguez 2010 la República Dominicana acaba de ganar 138 medallas, además de otras cuatro que el país obtuvo en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur el mes pasado.

“Esta participación no tiene precedente histórico”, dijo Payano, para luego llamar a seguir trabajando para continuar mejorando el desempeño de los deportistas dominicanos. Recordó que el gobierno del presidente Fernández, también ha motivado a los deportistas dominicanos entregando unas mil becas para que muchos de estos hoy sean profesionales, y luego de su vida deportiva puedan integrarse a la sociedad como profesionales.

De esas mil becas hay vigentes 400 que aún estudian en diferentes centros universitarios y técnicos. También habló de los beneficios que el Estado dominicano da a los ex deportistas con méritos y a los inmortales del deporte dominicano.

“Esto es lo que se llama una verdadera política social en materia deportiva”, dijo. En el acto también habló Luis Mejía, quien agradeció el respaldo del presidente Fernández a los deportistas dominicanos, a través del Ministerio de Deportes.

“Hemos venido aquí a decirle, señor Presidente, que hemos cumplido”, expresó Mejía, al tiempo de apuntar que el Jefe de Estado y su gobierno también han cumplido con el deporte.

La capitana del equipo nacional de voleibol femenino Milagros Cabral dio las gracias en nombre de los deportistas y al mismo tiempo recibió, de manera simbólica los 18 millones, 485 mil pesos, que como incentivo entregaba el Gobierno a través del Ministerio de Deportes a los atletas medallistas de Mayaguez 2010 y Singapur.

La actividad que estaba pautada para comenzar a las 12 del mediodía, inició a las 2 de la tarde y acabó a las 2:40 minutos.