Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de septiembre de 2010

Comisionado de la Cultura de Nueva York Celebrará la 4ta. Feria del Libro


ardeymas.com
Nueva York . ― La oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, celebrará la 4ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, del 1 al 3 de octubre de 2010.

El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, expresó que después del éxito de las ferias pasadas en el campus de la escuela intermedia Hermanas Mirabal, donde miles de personas disfrutaron de la rica y variada bibliografía quisqueyana, la 4ta. feria se desarrollará en varios escenarios.

El acto de apertura se realizará el viernes 1 de octubre, a las 7:00 pm, en el Aaron Davis Hall, en el campus de City College, perteneciente al complejo cultural de Harlem Stage, localizado en la avenida Convent, entre las calles 133 y 135, en Manhattan, con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, Lic. José Rafael Lantigua, y el director general de la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, Lic. Alejandro Arvelo.

El sábado 2 y el domingo 3 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, se abre la exposición, venta de libros y las actividades artísticas y culturales en el Boricua College, localizado en la avenida Broadway y la calle 155, en el Alto Manhattan, y el cierre de la feria se hará el domingo 3 de octubre a las 8 de la noche, en el auditorio del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 West de la calle 145, en Manhattan.

En esta actividad se le hará un homenaje de reconocimiento al escritor Juan Rivero, uno de los pioneros de la literatura dominicana en Nueva York, y al Premio Nacional de Literatura 2010 de República Dominicana, Mateo Morrison, quien será agasajado con un concierto de sus poemas musicalizados por la sección de música y canto del Comisionado.

Sánchez informó que la 4ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York será dedicada al escritor Jorge Piña, fundador del Movimiento de la Metapoesía y co-fundador de Culturarte, y a los artistas y escritores del estado de Massachusetts, por sus aportes a la cultura quisqueyana y sus contribuciones a la difusión y enriquecimiento de la literatura dominicana.

“Esta fiesta del libro y la cultura es un evento plural, donde los asistentes disfrutarán de lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios.

Dispondremos también de áreas físicas destinadas a proyectar las artes plásticas, la artesanía, el teatro, el cine, el folklore, la declamación y la música quisqueyanas”, dijo el comisionado.

Sánchez informó que los escritores, libreros, intelectuales, organizaciones artísticas, recintos académicos y agrupaciones culturales que deseen participar en la feria, sólo tienen que ponerse en contacto con la oficina del Comisionado, localizada en el 541 West, de la 145 Street, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, con el teléfono: 212- 234-8149.

La organización de la feria está a cargo del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. “La Feria se iniciará con la apertura el 1 de octubre, y estará abierta al público los días 2 y 3 de octubre de 2010, de 9 de la mañana a 9 de la noche”, dijo Sánchez. Además de escritores dominicanos de la diáspora, participarán en la feria prestigiosos escritores que residen en la República Dominicana.