Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 11 de septiembre de 2010

Familiares de profesor secuestrado no entienden nada.


Dentro de la familia del profesor Marcelo Valdez Lorenzo (73 años), raptado el lunes pasado cuando se dirigía a su hogar, no existe ningún tipo de conflicto que se relacione con el hecho criminal. Los cinco hijos de la víctima así lo explicaron después de asegurar que hasta el momento los raptores no se han comunicado con ellos.

Explicaron que las informaciones mal fundamentadas de algunos medios de comunicación podrían afectar el curso de las investigaciones de la Policía, al tiempo que ponen en riesgo su seguridad.

En declaraciones para el LISTÍN DIARIO, la familia Valdez Figuereo se mostró impactada por el secuestro, pues entiende que, después de 32 años de docencia en escuelas públicas y en un preescolar privado, el profesor no ha acumulado riquezas materiales ni odio de tipo alguno.

“Tenemos fe en Dios, por eso sabemos que volverá a estar con nosotros. Queremos pedir, por favor, que no se entorpezcan las investigaciones”, dijo uno de los allegados que pidió reserva de su nombre.

Uno de los hijos del profesor Valdez Lorenzo iba al mediodía, como de costumbre, a comer a su casa.

Detuvo su vehículo cuando vio, en la prolongación 27 de Febrero, el carro de su padre estacionado, próximo a un Honda Civic gris plateado. Dos desconocidos estaban parados junto a él.

Cuando se acercó, uno de los hombres se subió en el asiento del conductor del carro, mientras el otro se ubicaba en la parte trasera, junto al profesor (aparentemente afectado por una sustancia narcótica).