Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Benito Ángeles llama a realizar un proceso serio


María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
El párroco de la iglesia San Antonio de Padua de Gascue, monseñor Benito Ángeles, llamó hoy a realizar un proceso responsable y serio de selección de los miembros del Tribunal Constitucional.

“Este proceso de selección debe ser responsable, serio, articulado, ético y que no deje ninguna brecha de duda de que realmente se está en la disposición de participar con la ciudadanía en la integración de estas personas”, precisó.

Ángeles resaltó la importancia de ese tribunal, al entender que su conformación debe responder a lo que se busca como país, si se pretende garantizar el manejo objetivo de la ley o se trabaje en base a la manipulación.

“La constitución contiene principios que rigen la ordenanza la armonía la seguridad, la democracia, la participación en libertad de una ciudadanía que quiere vivir con los estándares de dirección política y de dirección judicial, que le garanticen una vida estable en el orden sociopolítico e incluso económico”, explicó.

Agregó que esos principios generales deben tomarse en cuenta a la hora de elegir a los miembros del tribunal.

Monseñor Benito Ángeles habló durante una entrevista en el programa de televisión El Despertador, que se trasmite por Antena Latina.