Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 11 de septiembre de 2010

Desactivan coche bomba en Mexico

La Policía Federal desactivó y detonó de manera controlada un coche bomba en Ciudad Juárez, una de las más afectadas por la violencia de los cárteles de las drogas y donde hace dos meses se registró el primer ataque contra la autoridad atribuido al narcotráfico con un artefacto de ese tipo.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó el sábado en un comunicado que el coche fue localizado en el estacionamiento de un local comercial de Juárez, luego de que la policía recibió cerca de la medianoche del viernes una llamada de emergencia en la que se reportaba una persona asesinada.

Al llegar al lugar, la policía ubicó dos vehículos, en uno de los cuales estaba un hombre asesinado y en el otro un artefacto y varios envoltorios con material explosivo.

La SSP refirió que un oficial de la Policía Federal desactivó el artefacto y logró sacar la mayoría del material explosivo, el cual aún es analizado para determinar el tipo.

Una parte del material explosivo se dejó en el auto por considerar que moverlo implicaría riesgos, y se procedió a detonar el vehículo de manera controlada. La explosión sólo provocó algunos daños materiales.

El 15 de julio se registró un ataque con un coche bomba contra la policía Federal en Ciudad Juárez, en un hecho inédito en el país. El atentado dejó tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades responsabilizaron a un grupo de sicarios al servicio del cartel de las drogas de Juárez.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido una de las localidades más afectadas por el narcotráfico.

Apenas el jueves se registraron 25 asesinatos, con lo cual representó el día más mortífero en dos años en Ciudad Juárez.

Más de 2 mil 100 personas han sido asesinadas este año en Ciudad Juárez, por lo que la urbe podría superar su cifra máxima anterior de dos mil 700 asesinatos ocurridos el año pasado.

En todo el país, la cifra de muertes supera las 28 mil desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las