Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de septiembre de 2010

asesinan dominicano de 15 años para robarle los tenis


Willy Tineo, un adolescente dominicano de 15 años de edad, residente en Reading (Pensilvania) fue asesinado por cuatro pandilleros hispanos, quienes le dispararon cuatro balazos para robarle los tenis que llevaba puestos. Tineo, fue golpeado salvajemente y apuñalado antes de recibir los disparos. El periódico local Reading Eagle reportó ayer que Tineo agonizaba en el pavimento, mientras los ladrones y asesinos le quitaban los calzados para luego huir de la escena con el “botín”.

El asesinato fue perpetrado en la acera de una calle del poblado de Reading habitado por miles de dominicanos y dominicanas. Los asaltantes y matones que fueron posteriormente arrestados y acusado por la policía fueron identificados como Rodrigo de Arana, Mario Ceballos, Alfredo Uribe y Julio Romero de 19 y 16 años de edad respectivamente.

Además de la acusación de asesinato en tercer grado, las autoridades imputan otros cargos a los arrestados. El informe policial dice que los asesinos del adolescente criollo, habían estado bebiendo antes de cometer el horrendo crimen.

El subjefe de la policía en Reading, Mark E. Talbot, dijo que los investigadores no creen que los atracadores conocieran a Tineo antes de asesinarlo, por lo que fue una víctima escogida casualmente. El parte policial sostiene que el asesinato fue el resultado de un robo que salió mal.

El sargento John Solecki explicó que los pandilleros salieron en busca de alguien para robarle, cuando avistaron a Tineo y dos de sus amigos caminando en la cuadra 900 de la calle Green a eso de la 1:30 de la madrugada del domingo.

Los tres pandilleros se bajaron del carro que abordaron y uno de ellos sacó la pistola, mientras se acercaban a Tineo y sus amigos ya cerca de la avenida Moss y la calle Green. Uno de los acompañantes del dominicano ultimado, corrió por un callejón y escapó y el otro se quedó junto a Tineo en la cuadra 1100 de la misma calle.

Trató de calmar a los gangueros, pero al darse cuenta de que los atracadores mantenían sus intenciones, también corrió dejando solo a Tineo, momento que aprovecharon los delincuentes para atacarlo.

El adolescente dominicano gritaba pidiendo ayuda mientras era golpeado por los pandilleros, agrega el informe policíaco. Se movió de la acera a la calle y los asesinos lo estrellaron contra uno de los vehículos estacionados. Cuando cayó al pavimento, el pandillero que tenía la pistola le disparó cuatro veces.

Arana, es acusado de haber sido el que tiró del gatillo para matar al adolescente, sostiene el expediente. El arma fue recuperada, pero la policía no especificó si fue hallada en la escena o en poder de alguno de los pandilleros.

El par de tenis deportivos que tenía Tineo fue encontrado en la casa de un amigo de uno de los criminales. El subjefe de la policía indicó que las investigaciones sobre la vida del adolescente dominicano revelaron que nunca había tenido problemas y no contaba con ningún récord judicial.

“Era un buen chico”, añadió el alto oficial. Los acusados fueron recluidos ayer lunes en la prisión de Berks sin derecho a fianza, mientras Uribe, no ha sido acusado como adulto. Tineo fue declarado muerto en la escena por el médico forense Chris Chesonis.

Los resultados oficiales de la autopsia se esperaban para ayer lunes.