Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sin validez, testimonio de La Barbie:


Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, se reservó su derecho a declarar, confirmó el Procurador General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez.

Además informó que el interrogatorio al que se sometió a Édgar Valdés ante las cámaras se encuentra integrado a la averiguación previa que se abrió al respecto, pero que al no haberse efectuado con la presencia de su defensor no tiene validez legal.

El procurador de la República estuvo en Querétaro para reunirse con la delegada de la dependencia, Norma Patricia Valdez Arguelles, con quien también realizó un recorrido por las instalaciones de la institución.

Chávez Chávez precisó, igualmente, que lo que ha dicho La Barbie ante las cámaras no lo ha referido en su declaración ministerial.

El titular de la PGR aseguró que la detención de Édgar Valdés fue resultado de una investigación "que llevó mucho tiempo y que condujo a la ubicación de su círculo más cercano de colaboradores así como de varios domicilios en donde pernoctaba".

Valdés Villarreal, al observar la situación en que se encontraba, decidió no oponer resistencia y entregarse.

Por otra parte, Chávez Chávez afirmó que la escalada de violencia que se vive ha obligado al Estado a revisar sus esquemas operativos, educativos y sociales, lo que ya empieza a mostrar resultados. "Ya hay beneficios derivados de la tecnología y la inteligencia", puntualizó.