Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de septiembre de 2010

“La Excelencia Musical” para el Rey del Merengue


Santo Domingo
La felicidad le brotaba por los poros. Joseíto Mateo no tenía palabras para expresar la alegría que le provocaba la noticia de que la Academia Latina de la Grabación, entidad que organiza el premio Grammy Latino, lo tomara en cuenta para entregarle el “Premio a la Excelencia Musical 2010”.

Y no era para menos, más de 70 años de carrera artística y un aporte cultural incalculable a la cultura popular dominicana le valieron para que al conocido “Rey de Merengue” recibiera el máximo homenaje, en vida, que se le puede otorgar a un artista latino.

El anuncio se ofreció a través de la Asociación de Cronistas de Arte, representada por su presidente en función Máximo Jiménez, la Secretaría de Cultura y representantes de la Academia en el país: el músico Manuel Tejada y la periodista Emelyn Baldera.


Y aunque Joseíto no estuvo presente, y sus emot ivas p a l a - bras llegaron a través de un video, sus homólogos merengueros Rafa Rosario, José Virgilio Peña Suazo, Héctor Acosta (El Torito), Henri García y Vinicio Franco llegaron hasta el lugar para celebrar y manifestar la alegría por el significado que tiene este reconocimiento, no sólo para Mateo y los merengueros y artistas de su generación, sino, en definitiva, para el merengue, ritmo dominicano por excelencia.

Juan Luis Guerra tampoco quiso perderse del histórico momento que vivía la música dominicana. El célebre cantautor envió un mensaje vía video a su amigo “El diablo Mateo”, como también se hace llamar el merenguero.

“Hola don Joseíto, me encuentro en estos momentos en Nueva York, razón por la cual no puedo estar con usted en la rueda de prensa, pero me siento muy feliz y orgulloso por este Premio a la Excelencia que le van a dar los Grammy. Recíbalo, disfrútelo muchísimo.

Usted sabe que mi admiración viene como un legado de mis padres que me enseñaron a escuchar su música. Dios le bendiga y felicidades”, expresó Juan Luis.

Un gran artista
A sus 92 años Joseíto Mateo continúa como “el primer guandul”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.