Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 20 de septiembre de 2010

Franco Cruz con pies firmes en televisión neoyorquina


Por Xiomara Taveras
New York.- Franco Cruz es hombre de pisadas firmes. El caerse no ha formado muchas veces parte de la vida y profesión de este comunicador oriundo de Villa Juana, un populoso sector de la República Dominicana. Y es que, este trabajador incansable de la comunicación, muy pocas veces le ha tocado sanarse las heridas que provocarían el tropezarse, pues siempre ha sabido donde pisar; aunque esto no signifique que no haya tenido que trabajar el triple y en ocasiones pensar flaquear y mandar todo por un tubo.

Es de todos sabido lo que cuesta sacar adelante un proyecto y más en la ciudad de Nueva York, si es que no eres empleado de una cadena de televisión reconocida, la cual te facilita todas las herramientas para hacer realidad lo que por años has venido creando.

Contrario a esto, te toca no sólo hacer de presentador, sino de productor, vendedor, camarógrafo y cualquier otra cosa que venga para poder sacarlo adelante. Es precisamente todo eso, lo que le ha tocado hacer a Franco Cruz, a quien en los medios de comunicación le llaman “El Negro” como muestra de cariño. Pese a todo ello, no ha desmayado, logrando así mantenerse en la televisión por más de 10 años.

Con sus programas “Entre NY & Quisqueya”, el primero en producir para el Canal 35 y que pasó luego a Súper Canal Caribe por alrededor de 5 años, y ahora Franco & The Latin Show (casi 3 años), ha logrado ser un puente de exportación de talento dando cabida a cualquier tipo de manifestación cultural y artística, tanto en New York como en la República Dominicana.

Cruz, conecta muy bien con su público, además de ser un trabajador de la comunicación ciento por ciento, logrando transmitir a su gente “Buena vibra” frase que lo identifica y forma parte de su show diario “Franco & The Latín Show”, propuesta que le ha permitido estar acompañado de hermosas mujeres entre ellas: Marylin Azcona, Julissa Cruz, Magdalis, Giselle Vargas y Nelsi Núnez, entre otras.

El espacio conocido como El Portal de los Latinos se transmite por Cosmovisión a las 9 de la noche y en directo por Internet a través de www.canalamerica.tv, cuenta con interesantes segmentos de farándula, deportes, belleza, análisis noticiosos, y más..

Aporte informativo
Franco y su Latin Show fue lanzado al aire un 5 de Febrero del 2008. El concepto por el cual fue creado es muy especial y singular, para entenderlo su creador el presentador y productor Franco Cruz nos explica lo siguiente: "Durante décadas los dominicanos residentes en los Estados Unidos habían hecho televisión solo para dominicanos, teniendo como enfoque principal de sus propuestas la comunidad quisqueyana y todo lo que a ellos les interesa como es su música, su historia, su deporte, su política y todo la que atañe a este pueblo de tan rica y profunda esencia cultural, la cual los dominicanos llevan metidas en su sangre hasta el tuétano. Sin embargo el hecho de vivir en un país formado por emigrantes de todos los confines del planeta y que han hecho principalmente de New York su morada, principalmente para los oriundos de Quisqueya nos hizo crear un concepto donde exportemos al universo latino que forma este gran crisol de naciones la verdadera imagen del dominicano. Y no el estereotipo que les fue vendido durante muchos años a nuestros hermanos latinos que junto con nosotros co-existen en esta gran nación de oportunidades".

Franco & The Latin Show se define como una propuesta ligera, alegre, espontánea, desestresantre, pero con el contenido necesario para lograr el interés del público hispano sin importar del país de donde vengan.

El Latin Show por casi tres años ha sido el programa televisivo que le ha dado más oportunidades al talento nuevo que va subiendo sin el apoyo ni los recursos necesarios para lograr un sitial en el competitivo mundo del arte y la comunicación.

De igual manera han formado parte integral de este portal televisivo, figuras consagradas de la comunicación y el periodismo como el brillante periodista y escritor Johan Rosario, el Dr. Mejía Torres, la pluma aguerrida y sagaz de Bolívar Balcacer, la más autentica de la televisión dominicana Nikauly de la Mota, la pequeña gigante del micrófono Xiomara Taveras, el carismático periodista Andy Salas, el rey de la WEB Julio Vásquez, la reconocida periodista Patricia Boullón, el locutor y folklorista Raymond Abad y muchos más.

Talentos y equipo de producción del Latin Show: Julissa Cruz, Gisselle Vargas, Marilyn Azcona, Edgard Laventure, Luís Freddy Gómez, Caty Abreu, Nelsi Núñez, José Vitoria, Noris Martínez, Benny Ortega, Batazo, Shamir Cruz, Genny Ruiz, (Jorge Rodríguez, Xiomara Jiménez, Ambiorix (PROVIHAND), Sebastián Velásquez, Mr. JP, Nelson, Fermín Suárez, Jairo Correa, Liliana, Pedro, Eric Pineda. (COMOVISION).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.