Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de septiembre de 2007

quiere a Sammy para año próximo

El dirigente ya ha dado su voto. Ron Washington quiere a Sammy Sosa de regreso. Y Sosa confirmó que está dispuesto a regresar en el 2008. Si...."Me gustaría saber lo que ellos han planeado para mí," dijo Sosa. "Estoy interesado en escuchar cuáles son las opciones."

A los 38 años esta temporada, 18 años desde que se puso por primera vez un uniforme de los Vigilantes y 19 meses desde que había bateado por última vez en un juego de liga mayor, Sosa regresó al béisbol y ha empujado 90 carreras. "Yo hice mi trabajo," dijo Sammy. "Pero veamos lo que pasa."

El 20 de junio, Sosa conectó el jonrón 600 de su mayormente ilustre carrera de las ligas mayores. Dos temporadas después que los Orioles de Baltimore declinaron ofrecerle un contrato y tres temporadas después que salió de los Cachorros de Chicago en términos ásperos, Sosa mostró que aún podía ser un bateador productivo y una presencia positiva en el camerino.

El quiere jugar en 2008

"No hay dudas de eso," dijo Sosa sin titubear. "Desde luego, voy a jugar el año que viene. Tengo los números, hasta Japón va a hacer esa llamada."

"Pero no voy a ir a Japón," corrigió Sammy rápidamente. "Es sólo un decir."

Claramente, hemos visto, él no es el temible bateador que fue de 1998 a 2001, cuando pegó 243 jonrones en cuatro temporadas. Está más viejo. Y más delgado, parece. Y cuando un lanzador derecho descarga una bola rápida a 95 millas por hora, a la altura de las letras, hemos sido recordado esta temporada que nada en el beisbol es eterno, especialmente la velocidad del bate.

Pero hay que repetir: Sosa está empatado en el liderato del equipo con 20 jonrones y ha remolcado 90 carreras a pesar de tener sólo 403 turnos oficiales al bate. Y esto después de haber sido informado hace seis semanas que su tiempo de juego iba a ser limitado mientras los Vigilantes buscaban descubrir su juventud. "El tomó las noticias como el gran profesional que es," dijo el dirigente Washington. "Ciertamente demostró la clase que tiene."

Como resultado, Sosa ha comenzado solamente 16 de los últimos 49 juegos de los Vigilantes. Eso es entendible, pero eso no lo hace justo.

Sosa ha dejado de decir que abrazaría la idea de ser sólo un bateador designado contra zurdos. "Me gustaría sentarme y ver lo que ellos tienen en mente," dijo. "No voy a decir no a ninguna de las opciones." Sea lo que sea que pase, no será acerca de dinero, insistió Sosa. Con salario y bonos, Sosa ganará una suma de $1.6 millones esta temporada.

"No quiero hablar de dinero ahora mismo," dijo en el camerino de los Vigilantes. "Yo sólo sé que puede hacer mi trabajo. Hice mi trabajo esta temporada."

El tiene un punto. ¿Qué esperaban ustedes de un Sammy Sosa a los 38 años esta temporada? Probablemente no incluiría un liderato de 90 carreras empujadas. Si Daniels y los Vigilantes no firman a Sosa, ¿de dónde van a venir esos 20 jonrones y 90 empujadas? La venidera clase de agentes libres es embarazosamente estrecha.

"Si un jugador joven está sentado en ese puesto de BD, tiene que ser una máquina de bateo," dijo Washington. De nuevo, el dirigente no mencionó nombres. Pero, ¿hay algunas jóvenes "máquinas bateadoras" en la cueva de los Vigilantes en estos días? Se le preguntó a Washington.

"No aquí," respondió. "Ven ustedes alguna? Si la hay me lo hacen saber para ponerla en mi plantel."

El dirigente quiere a Sammy Sosa de regreso, y es difícil culparlo.

La idea para la próxima campaña -todavía- es ganar juegos, ¿no es cierto?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.