Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de septiembre de 2007

Avanzan las pruebas de vacuna contra el dengue

Una potencial vacuna contra el dengue ha arrojado resultados positivos en los primeros ensayos clínicos y para el 2008 será sometida a estudios de eficacia a gran escala, informaron ejecutivos de Sanofi Pasteur, división de vacunas de la farmacéutica Sanofi Aventis.

La vacuna está basada en una nueva tecnología que incorpora cubiertas de proteínas de los cuatro serotipos del virus que causa el dengue y será la primera vacuna tetravalente contra la enfermedad en alcanzar la fase III del desarrollo clínico, que implica la realización de pruebas con miles de personas.

“Para protegernos de esta enfermedad, hay que protegernos de los cuatro virus”, explicó Marie-José Quentin-Millet, encargada de investigación y desarrollo de Sanofi Pasteur en Francia. “Con esta vacuna hemos logrado un cien por ciento de seroconversión contra los cuatro serotipos en adultos voluntarios en Estados Unidos”.

Estudios adicionales se llevan a cabo en niños y áreas endémicas.

Sanofi Pasteur trabaja desde la década de 1990 evaluando diferentes tecnologías para desarrollar la vacuna que, de demostrar su efectividad y obtener aprobación de las autoridades, llegaría al mercado en el 2012.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 24 mil personas mueren anualmente a causa del dengue, una enfermedad que amenaza a más de cien países y territorios tropicales y subtropicales, entre ellos República Dominicana. Se están reportando casos también en Texas y el norte de Australia.

De acuerdo con Quentin-Millet, el área en que vive el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, “se está ampliando porque el clima está cambiando”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.