Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de septiembre de 2007

Se achica la zona roja de Amsterdam



Una tercera parte de las ventanas iluminadas desaparecerán de la capital holandesa. Un propietario de 18 locales los vendió a una inmobiliaria, que los convertirá en departamentos y comercios

Uno de los propietarios del principal burdel vendió su imperio a una inmobiliaria.

La compañía va a comprar 18 locales - lo que representa 51 ventanas - por unos 25 millones de euros, dijo el Ayuntamiento.

El pasado noviembre, la ciudad revocó la licencias a 33 burdeles porque sospechaba que en ellos se llevaban a cabo actividades delictivas, como blanqueo de dinero y narcotráfico. Sin embargo, los propietarios apelaron la decisión con éxito.

Las autoridades de turismo reconocen que el distrito rojo - un laberinto de callejones estrechos y canales que tiene 700 años de antigüedad a cuyos lados hay 'sex shops', prostitutas en escaparates y 'coffee shops' en los que se vende marihuana - es un atractivo similar al del museo Van Gogh o la casa de Ana Frank.

El alcalde Job Cohen dijo que no tiene planes para echar a las prostitutas de Amsterdam, pero que la concentración de sexo en el centro es demasiado elevado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.