Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de septiembre de 2007

Mujer cuarentona y el embarazo.

La vida hoy en día ya no es la de hace 40 años. La revolución en el mundo científico y tecnológico ha permitido hechos nuevos e impresionantes.

Uno de estos hechos asombrosos lo representa, sin duda alguna, la posibilidad que tiene la mujer moderna de lograr embarazarse en una etapa de su vida donde ya se supone que deba haber tenido familia, inclusive nietos, y en una edad donde, según algunas creen en nuestros países, tendría que renunciar de su vida sexual para dedicarse a su marido, hijos y nietos.

Sin embargo, como todos sabemos, la posibilidad de lograr un embarazo de forma natural cuando se tiene más de 40 años es baja, y el índice de abortos, en cambio, es muy alto.

El desarrollo de técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro aumenta las posibilidades de éxito en estas pacientes, particularmente si se utilizan ovocitos donados de mujeres más jóvenes, puesto que muchas de estas mujeres han perdido ya, literalmente, su capacidad reproductiva.

Este hecho plantea una serie de retos, no sólo desde el punto de vista médico, obstétrico y de la salud en general, sino desde el punto de vista ético, psicológico y social, por lo que se hace necesario establecer debates donde se discutan las condiciones bajo las cuales podemos ser partícipes de esa situación y qué podemos hacer para reducir a un mínimo los riesgos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.