Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de septiembre de 2007

Ladrones azotan clientes de comercios

Clientes de por lo menos dos supermercados, una sucursal bancaria y otros establecimientos comerciales han denunciado robos y asaltos por parte de delincuentes que frecuentan esos lugares.

Los denunciantes resaltan que para cometer sus tropelías los delincuentes no tienen límites y burlan la seguridad de los establecimientos.

Uno de los últimos casos fue el de una señora a quien le robaron el viernes, en un reconocido supermercado de la avenida Winston Churchill, su monedero conteniendo 17 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito, su Cédula de Identidad y Electoral y la licencia de conducir.

Ella colocó su bolso en un "carrito" de supermercado para depositar la compra y cuando por breves segundos se concentró en tomar un artículo de las góndolas de exhibición, alguien le abrió la cartera y robó su monedero con el dinero de pagar la compra.

Cuando ella ofrecía a la seguridad del establecimiento detalles del robo, otra señora acudió para denunciar que desconocidos le habían arrebatado dos mil pesos de las manos dentro del negocio.

Asimismo, una mujer reportó ayer que a la salida de una sucursal bancaria de la avenida Núñez de Cáceres desconocidos le fueron encima y le arrebataron tres mil pesos.

En el asalto ella resultó herida en un dedo de la mano derecha.

La delincuencia y la violencia en las calles son tema de debate en los medios de comunicación, en tertulias profesionales y en encuentros familiares y de amigos, muchos de los cuales han expresado temor porque nadie está exento de convertirse en víctima de los delincuentes.

Colmados y colmadones son asaltados a nivel nacional, lo que ha llevado a los comerciantes a cerrar las puertas de sus negocios a las 10:00 de la noche, y los que extienden el horario hasta la medianoche venden a través de una barrera de hierro en sus puertas.

En lo que va de jefatura del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la Policía ha matado a 21 alegados delincuentes, en tanto que 11 agentes policiales han sido ultimados en la lucha contra el crimen.

Por las constantes denuncias de robos y asaltos en los barrios, la Secretaría de Interior y Policía, dirigida por el doctor Franklin Almeyda Rancier, juntamente con la Policía, han aplicado el programa conocido como "Barrio Seguro".

Asimismo, los delincuentes han convertido las estaciones de expendio de combustibles en objetivos de sus fechorías, sector en el que resaltan los asaltos y robos a las situadas en las avenidas Winston Churchill con Sarasota, y en Hatillo, San Cristóbal.

Otras "bombas" asaltadas fueron las de las avenidas Máximo Gómez con San Martín y Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.