Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de septiembre de 2007

Muere mujer le sacan riñon sano al confundirla con otra paciente

Una mujer de 54 años murió después de haberle extirpado un riñón sano al confundirla con otra paciente del mismo nombre, un error médico que se suma a otros recientes y que ha exigido la intervención de la ministra de Sanidad, Livia Turco, informa hoy la prensa italiana.

Los hechos ocurrieron en el hospital de Sant'Orsola-Malpighi, en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, cuya Fiscalía ha abierto ya una investigación por homicidio.

La muerte sobrevino ayer debido a causas aún desconocidas, aunque los médicos piensan que pudo ser una complicación postoperatoria o una embolia.

El error médico se produjo cuando se cambió el TAC practicado a una paciente con el de otra del mismo nombre. La prueba médica era, además, sobre la misma cuestión de urología.

Pero las casualidades de este caso llegan después de una serie de clamorosos errores médicos, y la ministra del ramo, Livia Turco, habituada a las críticas por el mal estado en que se encuentra en Italia la sanidad, ha enviado de inmediato dos inspectores al hospital para investigar lo sucedido.

En febrero pasado, dos hombres y una mujer recibieron un hígado y dos riñones infectados con el virus VIH, procedentes de la misma donante, por un error de transcripción de una bióloga en un hospital de Florencia, en el centro-norte de Italia.

Otro caso que ha llamado la atención en las últimas semanas se produjo en el hospital de San Paolo de Milán, también en el norte, cuando los médicos eliminaron el feto sano en un embarazo de gemelos, después de haber observado que uno de los embriones presentaba una grave malformación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.