Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 29 de septiembre de 2007

Desmantelan más de mil puntos drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló entre en Enero y Septiembre de este año más de mil puntos de venta de estupefacientes y detuvo a cerca de 13 mil personas.

Durante los operativos, que abarcaron todas las provincias, puertos y aeropuertos, los agentes de la DNCD decomisaron cocaína, heroína, marihuana, hachís y pastillas de éxtasis, e incautaron miles de dólares, pesos y euros.

El periodista Roberto Lebrón, vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que este año el narcotráfico internacional ha sufrido golpes contundentes con la incautación de millonarios contrabandos de drogas.

Dijo que desde el primero de enero hasta el 25 de septiembre de este año la DNCD arrestó a 12 mil 813 personas, en operativos que abarcaron todas las provincias, municipios, puertos y aeropuertos.

Explicó Lebrón que entre los detenidos figuran 12 mil 250 hombres y 562 mujeres, muchas de ellas "mulas" apresadas en los diferentes aeropuertos tratando de introducir drogas o sacarlas del territorio nacional hacia Estados Unidos y Europa.

Informó que entre los detenidos hay dominicanos, haitianos, puertorriqueños, estadounidenses, españoles, holandeses, curazoleños, italianos, franceses, canadienses y de otras nacionalidades, que guardan prisión en cárceles dominicanas.

La DNCD dijo que además de dinero en efectivo, también el organismo incautó y confiscó bienes, propiedades, vehículos y cuentas bancarias, entre otros objetos, a cabecillas e integrantes de bandas internacionales de narcotraficantes.

De acuerdo a las estadísticas, el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Higüey, La Romana, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Barahona y San Cristóbal, encabezan los lugares donde más drogas se decomisaron.

La DNCD indicó que de los casi 13 mil detenidos en los primeros nueve meses por traficar con drogas en todo el país y "mulas" en los aeropuertos, dos mil 675 de esas personas su libertad, algunos de ellos extranjeros enviados a sus países.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.