Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de septiembre de 2007

Niña sin cerebro ya tiene 10 meses viva

SAO PAULO.- Una niña sin cerebro, a la que el movimiento brasileño en contra del aborto tomó como símbolo, cumplió diez meses, un caso único pues los bebés con anencefalia suelen morir a poco de nacer, informó hoy un medio local.

Ya cuando en marzo pasado cumplió tres meses de edad, Marcela de Jesús Galante Ferrerira se convirtió en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo.

Marcela pesa hoy 11.2 kilos, lo que supera el peso promedio para su edad, que fluctúa entre 9.5 y 10 kilos, agregó el periódico Folha Ribeirao, de la ciudad de Ribeirao Preto, 413 kilómetros al norte de Sao Paulo. En Brasil está autorizado el aborto cuando hay riesgo de muerte para la madre, gestación por violencia sexual o anencefalia, aunque en este último caso no están regulados los mecanismos para obtener el permiso.

La pediatra Márcia Beani explicó que, a pesar de carecer de cerebro, la bebé distingue a la madre y llora cuando no está en los brazos de su progenitora, una labradora cuya familia recibió asistencia por parte del gobierno municipal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.