Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de septiembre de 2007

Ahmadinejad: "En Irán no tenemos homosexuales"

El presidente iraní disertó en la Universidad de Columbia, donde se refirió, además, al atentado a las Torres Gemelas en septiembre de 2001

El mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, señaló hoy que en su país no hay "homosexuales como en los Estados Unidos" y desató nuevamente la polémica con una de sus frases que despiertan la indignación de los países de occidente.

Antes, había señalado que "Irán no atacará a ningún país", dijo en referencia a las constantes referencias que hizo al Estado de Israel, luego de que repitiera en más de una oportunidad que el Holocausto no había existido y que había que borrar a ese país del mapa, según una entrevista que concedió a la agencia AP.

Irán siempre ha mantenido una política militar de defensa, no de ataque, y "nunca ha intentado ampliar su territorio", añadió, dos días después de que hiciera un despliegue militar que puso en alerta al mundo donde presentó dos misiles de gran alcance en Teherán

Consultado sobre si creía que los Estados Unidos se está preparando para la guerra, Ahmadinejad respondió: "No lo veo así ... Creo que algo de retórica en este tema proviene primeramente del enojo. En segundo lugar, es por motivos políticos electorales. Y en tercer lugar, les sirve de cortina de humo para ocultar los fracasos en Irak".

En la entrevista de media hora en un hotel cerca de la sede de la ONU, el gobernante iraní aseguró que su política exterior se basa en prioridades humanitarias y de justicia.

El presidente de Irán reiteró su pedido para un debate en la ONU con su homólogo de los Estados Unidos George W. Bush sobre asuntos mundiales.

Al aludir a los temores que existen a nivel mundial sobre una campaña militar contra Irán, respondió, "No creemos que se pueda compensar un error cometiendo más errores".

Al aludir a lo que se supone son los primeros comentarios sobre un ataque israelí a Siria, Ahmadinejad dijo que el bombardeo aéreo del 6 de septiembre surge del expansionismo israelí "y no tiene nada que ver con Irán".

El gobierno de Israel expresó su desacuerdo con la descripción de la política exterior iraní hecha por Ahmadinejad. Mark Reguev, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que el régimen de Teherán, "a través de sus palabras y de sus acciones, tiene una política agresiva y expansionista".

"Ellos respaldan a grupos extremistas en los territorios palestinos y en el Líbano", dijo Reguev. "Tienen un agresivo programa de armas nucleares. El presidente, antes de partir para Nueva York, asistió a un desfile militar. Creo que sería irresponsable no tomar en serio la amenaza que plantea Irán para la región y el mundo".

Ahmadinejad hablará mañana en la Asamblea General de la ONU.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.