Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de septiembre de 2007

Mientras Juan Luis Guerra pide a la música urbana letras cuidadas, Vakeró asegura que retrata lo que existe en esta sociedad

Vakeró aseguró que fue un tremendo jornalero y que todavía lo es. Recordó que trabajó en una factoría en una zona franca, en obras de la construcción y que toda esa experiencia la aprovecha para sus letras y canciones. Además dijo que "hay muchos jóvenes que no se le da la oportunidad y por ello toman un camino equivocado".

Vakeró, Jo a y El Lápiz fueron dos de los entrevistados por la periodistas Ana López en un especial sobre el reguetón que se transmitió durante tres días por (Telenoticias) del canal 11, que conduce y dirige Roberto Cavada.
Al respecto Jo-a, expresa que también hace canciones de contenido social donde se resalta el valor de los barrios y las penurias que allí se viven pero que son los promotores quienes detienen su difusión.

En ese sentido señala que le canta al barrio, al día a día, a la doña que carga el agua. Que hay temas donde critica a quienes utilizan a las mujeres como objeto sexual pero que su equipo a veces decide que es otro a promocionarse porque vende más.

Mientras que el controversial exponente conocido como el Lápiz, señala que en sus letras refleja la problemática social directa, lo que ocurre en los barrios, en un intento por retratar la realidad.

Habla Juan Luis
Por su parte, Juan Luís Guerra hizo un llamado a los reguetoneros dominicanos a cuidar las letras de sus composiciones pues las mismas representan un legado que perdura a lo largo del tiempo.

El 5 veces nominado al Grammy 2007 aconsejó a los reguetoneros dominicanos "a tener cuidado con lo que decimos. Las canciones son legados y quedan" y a seguidas urgió a "que utilicen la mayor cantidad de metáforas y poesías para embellecer nuestra música".

Pero según Roberto Cavada, productor corporativo de los servicios informativos y conductor de Telenoticias emisión estelar de Telesistema 11, durante el especial se pudo comprobar un fenómeno que se da en el género y es que "en resumen todos coinciden que hay que darle al público lo que ellos entienden que el público quiere".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.