Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de septiembre de 2007

Más de cuatro mil adultos reciben hoy título de bachiller

Unos cuatro mil adultos recibieron hoy su título de bachiller en el marco de la trigésima quinta graduación del Centro de Educación a Distancia (Cenapec) realizada en el Palacio de los Deportes.

En la ceremonia fueron reconocidos 92 estudiantes en diferentes categorías, recibiendo 28 de ellos medallas al Esfuerzo, 32 a la Perseverancia y 32 al Alto Rendimiento Académico.

El discurso central de acto estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, quien destacó los logros que ha alcanzado el país en los últimos años en materia de educación.

Germán indicó que la educación a distancia es una modalidad educativa que se encuentra en pleno auge en la sociedad actual y que surge como una respuesta a las necesidades formativas que requiere la población y que se ha constituido en una opción de estudio que permite flexibilizar horarios y superar las restricciones del tiempo de los que optan por ese tipo de educación.

Sostuvo que esa forma de educación tiene repercusiones importantes en la sociedad, ya que abre vías para la democratización de la enseñanza y ofrece más facilidades de acceso para la formación de los sectores más vulnerables de la sociedad.

A la actividad asistieron, además de la titular de Educación el director ejecutivo de Cenapec, Juan Miguel Pérez, Antonio J. Alma, presidente de la universidad Apec, Franklin Holguín Haché, director ejecutivo, el general José Ignacio Sandoval, director general de prisiones, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.