Representantes de los cinco miembros permanentes, además de Alemania, se reunieron hoy en Washington para evaluar cómo proceder ante la insistente negativa de Teherán de suspender su proyecto nuclear
Funcionarios de Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, los Estados Unidos y Alemania evaluaron una nueva resolución de la ONU contra Irán.
China y Rusia se han negado a imponer nuevas sanciones contra Irán, al destacar la reciente decisión de Teherán de cooperar con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la institución de la ONU que supervisa las actividades nucleares.
La reunión en Washington coincide con una visita del ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner, quien causó revuelo con declaraciones a una radio francesa el domingo, que fueron consideradas como favorables a una acción militar contra Irán si no cumple con las exigencias de la ONU.
Duranta una conferencia de prensa de Kouchner con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la funcionaria indicó que los dos países están comprometidos con mantener la presión diplomática sobre Irán para que cumpla con disposiciones de la ONU.
"Tuvimos una larga discusión sobre la situación de Irán y la necesidad de que Irán cumpla con las justas demandas de la comunidad internacional", dijo Rice.
Irán ha rechazado sospechas occidentales de estar usando un programa de energía nuclear civil para desarrollar armas atómicas, y advirtió que podría suspender la colaboración con el OIEA si se decretan más sanciones a las ya impuestas en dos oportunidades por el Consejo de Seguridad.
viernes, 21 de septiembre de 2007
El Consejo de la ONU planea más sanciones contra Irán
9:51 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.