Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de septiembre de 2007

Cientos de personas acuden en Hato Mayor ante imagen se atribuye a la virgen








La formación de una imagen, que se asemeja a la Virgen de Las Mercedes, en una pared de madera en una casa del sector Gualey de esta ciudad, ha movilizado a cientos de devotos, curiosos y hasta a los no creyentes que se acercan al lugar para conocer del hallazgo.

La supuesta aparición de la imagen de la patrona del pueblo dominicano, se registra en un trozo de madera en la casa marcada con el número 80, en la calle Santiago Silvestre del referido sector, y ha llevado a la gente hasta realizar ofrendas de todo tipo, ya que, según dicen, “esas son señales de Dios”.

Cientos de personas se han movilizados de distintos barrios, campos y comunidades cercanas, para conocer la imagen que ha sido rodeada de velas y velones por los propietarios de la vivienda, Dariana García (La Loba) y Epifanio Sánchez (Tututo), como por parroquianos que asisten al lugar.

Dariana García, narró a LISTÍN DIARIO que “el pasado lunes 24 estaba limpiando la sala de su casa y de repente veo la aparición de la imagen, pero que no le puse importancia hasta que llegó Tututo, mi esposo”.

Explicó que la formación de la imagen, la cual brilla cuando se le prenden velas, se produjo en momentos en que Dariana humedeció la madera con el suape que utiliza para limpiar su humilde vivienda de tablas de palma, techo de zinc y piso de cemento.

Contó que es la segunda ocasión que se forma la imagen en su casa y que la primera vez ocurrió el 24 de septiembre, pero de 1976, lo que motivó que sus padres se acercaran a Dios.

La noche del miércoles, las visitas superaron las mil 500 personas, incluyendo al procurador fiscal, Manuel Emilio Santana y fuerzas policiales, para contener la multitud, que apresurada quería ver la imagen.

“Esas son señales de Dios, la gente no quiere tener fe y un castigo caerá sobre este pueblo impuro”, pronunció en medio de la multitud el devoto, Quimono Frias.

La imagen es visible al pie de una tabla que cubre la parte lateral sur de la puerta que da a la habitación de la pareja y donde los devotos se ponen de rodillas, rezan y pronuncian palabras de agradecimientos y hasta piden milagros.

Muchos van a meditar, dar gracias por los favores recibidos y hacerle peticiones a la virgen, que, mirándole de cerca, se observa con un manto blanco y es casi visible el rostro.

El hallazgo se produce en medio de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, que cada año se realizan en honor a la santa en el mes de septiembre.

SILENCIO
La iglesia católica en Hato Mayor no ha querido referirse al suceso que a movilizado a cientos de personas hasta la casa de los esposos Dariana García y Epifanio Sánchez, en el sector Gualey, aquí.

Este medio trató de entrevistarse con el padre Alejandro de la Cruz, cura párroco de la iglesia Las Mercedes, pero ha sido imposible, mientras que el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que se confesó devoto de la Virgen de Las Mercedes, dijo que dará una opinión después que la iglesia fije su posición sobre la formación o aparición de la imagen.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.