Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de septiembre de 2007

Abogados de Santiago se desahogan.

El secretario de la filial en esta ciudad del Colegio de Abogados de la República Dominicana acusó a los integrantes del tribunal disciplinario y al fiscal nacional de esa entidad, de ser parte del negocio por medio del cual profesionales del derecho estafaron con sumas millonarias a clientes.

El licenciado José Minier Almonte dijo que esos funcionarios del gremio “antes lo que tenían era un negocio, en componenda con abogados que prácticamente eran delincuentes, por lo que nunca les daban curso a las querellas que presentaban los ciudadanos en su contra”.

Afirmó que esa práctica ha desaparecido en los últimos años a lo interno del Colegio de Abogados, “porque ya el tribunal disciplinario está conociendo y dándole curso a las quejas de la ciudadanía e incluso hemos llegado a condenar a muchos colegas”.

Minier Almonte abogó porque el tribunal disciplinario, que es presidido por el santiaguense Andrés Blanco, elabore un boletín con los nombres de todos los abogados que han incurrido en la práctica de quedarse con el dinero de clientes, luego de procesos judiciales por accidentes de tránsito o despidos laborales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.