Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de septiembre de 2007

Programa de educación sexual en las escuelas

La Cámara de Diputados estudia un proyecto de ley que propone la creación de un programa de educación sexual integral obligatorio en el ámbito de la Secretaría de Educación.

La comisión de educación de la cámara baja pondera la pieza que tiene por objetivo incorporar la educación sexual dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente busca asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, al tiempo de procurar igual trato y oportunidades para varones y hembras.

La iniciativa fue sometida por las diputadas del PLD Kenia Mejía y Juana Vicente y cuenta con el respaldo de otros 10 legisladores.

El artículo tres de la propuesta establecería que las acciones que promueva el Programa Nacional de Educación Sexual Integral estarán destinadas a los educandos del Sistema Educativo Nacional, que asistan a establecimientos de gestión estatal o privada, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y educación técnica no universitaria.

La propuesta está motivada en que carece de fundamentos la acusación de que la educación sexual incita a la actividad sexual.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.