Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de septiembre de 2007

Feligreses piden a la Virgen de Las Mercedes eliminar los males de sus barrios




Los feligreses de la iglesia Domingo Savio junto a residentes de los sectores La Ciénaga, Los Guandules y Guachupita participaron en una procesión en la mañana de hoy en la que pidieron a la Virgen de las Mercedes que elimine los males que afectas a sus sectores.

Así lo expresó el párroco de la iglesia, Javier Vidal, quien dijo que lamentablemente esas barriadas no se encuentran protegidas, aún con la implementación del programa Bario Seguro.

Destacó que todavía no se han enfrentado los problemas de las drogas, uno de los males que más les aqueja, así como los ruidos, la delincuencia generalizada y la falta de empleo.

“Por eso nosotros a la Virgen de las Mercedes, la que rompe esas cadenas, queremos pedirles que siga rompiendo con esos males que están presente en nuestras comunidades”, sostuvo el padre Vidal.

La procesión partió desde la iglesia llevando la imagen de la Virgen y recorrió los citados barios donde se le fue agregando un considerable número de personas que caminaba al ritmo de la canción de Silvio Rodríguez que se titula “No basta rezar, hace falta muchas cosas para conseguir la paz”.

La caminata transcurrió de forma ordenada y tocó los puntos vulnerables donde el padre asegura “que el comercio de las drogas es bastante agudo”.

Asimismo el religioso se quejó que frente a esa situación las autoridades anunciaron que pretenden aumentar el horario de bebidas alcohólicas, por lo que le pidió que se trasladen a esos lugares para que observen la situación que está viviendo los residentes.

“Ese Barrio Seguro todavía no ha cumplido con todas sus metas, por lo cual tenemos que pedir de manera especial al señor para que sigan llegando las demás ofertas de Barrio Seguro como son educación, salud, alimento, empleo y bajo costo de la vida”.

ORACIÓN

Durante la caminata se hicieron varias oraciones, una de ellas encabezada por la señora Sarah de la Rosa la cual dice lo siguiente:

La primera oración que hicieron en el barrio Las Mercedes prosigue los siguiente:

Te pedimos que interceda ante Jesús el hijo de Dios para que se rompan las cadenas que tienen atado a los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres del barrio, por la bebida, las drogas, el sexo sin amor, dejando en los vicios el dinero de la leche, de la comida y los gastos de sus responsabilidades en el hogar.

Míranos con misericordia, con pasión, cambia los corazones de piedra por corazones de carne para que sientan el corazón ajeno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.