Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de septiembre de 2007

DNCD cancela capitán irrumpe en cabildo de Matanzas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso hoy la expulsión de la entidad, de un capitán que provocó "un lamentable y desagradable incidente" al penetrar al Ayuntamiento de San José de Matanzas, en Nagua.

"He dispuesto la cancelación de ese oficial de la DNCD, devolviéndolo de inmediato a su institución, con la sanción correspondiente, porque cosas como esas no las voy a permitir", dijo el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

Admitió, de ese modo, que el oficial "no se comportó a la altura que lo exigen las circunstancias".

El oficial separado de la DNCD, cuyo nombre no fue revelado, perseguía a una persona que trató de refugiarse en la sede del Cabildo, en momentos que se desarrollaba la ceremonia de inauguración de una cancha para baloncesto.

Los agentes que le perseguían no tomaron en cuenta el caso e irrumpieron en la actividad, provocando un incidente.

Enterado de la situación, dijo Ramírez Ferreira, "procedimos a tomar las medidas de rigor, partiendo de una petición hecha por encargado de la Junta Municipal del poblado de Matanzas", señor José Polanco.

"Fue un acto de negligencia y por eso hemos tomado medidas drásticas en ese sentido", comentó.

El periódico El Nacional, en un comentario publicado en su segunda página, reclamó una aclaración del hecho.

“Cosas como esas, no la vamos a partir aquí",dijo.

Agradeció el comentario publicado en este diario y dijo que "esas cosas nos ayudan a corregir problemas y detalles que parecen pueriles, que parecería no significan nada, pero al final son los que hacen posible que nos coloquemos en el carril de la institucionalidad".

Ramírez Ferreira, a través de su vocero, Roberto Lebrón, admitió que los agentes que penetraron al cabildo de San José de Matanzas "lo hicieron de manera poco profesional", aunque sostuvo que "eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia en ningún lugar, porque la lucha contra el narcotráfico no se detiene".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.