Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 11 de febrero de 2013

Obispo de La Vega sorprendido y le llamó la atención la renuncia del Papa Benedicto XVI.

La Vega.- El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González aseguró este lunes que le sorprendió la noticia y le llamó poderosamente la atención la renuncia del Papa Benedicto XVI, aunque tiene derecho como ser humano y como sumo pontífice, por lo que valora su valentía.
Entrevistado vía telefónica para el programa “Mas Que Noticias” que conduce el periodista Jorge Toribio por Ready Canal 6, el prelado católico dijo que respeta la decisión del santo padre, aunque entiende y valora su entrega y su servicio a la iglesia a pesar de la edad y la dolencia que como ser humano que pueda tener, pero siempre ha sido siempre muy de acuerdo con la acción del espíritu santo.
“me ha sorprendido la noticia del retiro del Papa lo cual tiene derecho como ser humano y como sumo pontífice, como ha sucedido en otros casos de la historia, pero no deja de llamar la atención de este retiro del Papa y valoramos su valentía, su entrega” dijo Monseñor Antonio Camilo.
El Obispo de La Vega, dijo que entiende que el Papa Benedicto XVI lo pensó muy bien, guiado por el Espíritu Santo, con el compromiso de seguir trabajando en sus posibilidades, en la orientación de la Iglesia y con el testimonio de vida y el compromiso de la Fe, en este año de la Fe.
Entiende que con esta decisión del Santo Padre, también los llena de fuerzas a ellos para seguir trabajando en la extensión del Reino de Dios, acompañado con la obediencia, con todo el respeto, y con la compañía y la solidaridad en estos momentos.
Monseñor Camilo dijo estar seguro que Benedicto XVI es un hombre de Dios y los que han tenido la dicha de haber conversado y compartido con El se dan cuenta de su calidad, su atención y su interés siempre de escucharlos a todos.

 
En ese sentido se unen a la Iglesia y les piden al espíritu Santo, que ilumine al santo padre, ilumine a los cardenales, a toda la humanidad, para seguir el camino de cristo en este año de la Fe, de gracia y un año de bendición.