Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 18 de febrero de 2013

El Papa aseguró a Peter Seewald que no está cansado ni desorientado por el caso Vatileaks

El Pontífice indicó en una conversación mantenida con su biógrafo Peter Seewald que no está ni cansado ni desorientado por el caso«Vatileaks». Y añadió que era importante que se garantizara «la independencia de la justicia, que no decidiera un monarca ». Por otra parte, según Vatican Insider, en la Curia ya está listo el acuerdo formal con Paolo Gabriele, por el que el ex mayordomo papal firmará algunos documentos que preparó el departamento de asuntos legales del Vaticano mediante los que se comprometerá a mantener el silencio sobre todo lo relacionado con los servicios que prestó en el aposento papal.

(Vatican Insider/InfoCatólica) «No puedo decir que haya caído en una especie de desesperación o dolor universal. Me es simplemente incomprensible. Aunque veo a la persona, no puedo entender qué se espera. No logro penetrar en esta psicología», dijo Benedicto XVI a propósito de Paolo Gabriele en una conversación de hace algunas semanas con su biógrafo Peter Seewald, que acaba de publicar la revista alemana “Focus”.
Después de la concesión de la gracia, Benedicto XVI continuó teniendo contactos y relaciones con su ex mayordomo Paolo Gabriele, demostrándole, y a su familia, su interés y gran afecto paterno. Después de las revelaciones de Seewald a la revista “Focus”, algunas fuentes vaticanas indicaron a la agencia ANSA que después del encuentro cara a cara antes de Navidad, cuando concedió la gracia, Benedicto XVI «ha tenido ocasión de no hacer faltar, a pesar de todo, su cercanía a la familia de Gabriele». Además, según indican, en estos días se ha definido la nueva vivienda del ex mayordomo Gabriele, que dejará su departamento dentro del Vaticano para mudarse a otro en Roma.