Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 27 de febrero de 2013

54 personas se crucifican en demanda de que no se explote Loma Miranda; dicen estar dispuestos a ofrendar su vida

BONAO. En la entrada de Loma Miranda 27 hombres y 27 mujeres se crucificaron hoy en demanda de que no sea explotada Loma Miranda ni extraídos los recursos que Falcondo Xstrata Níquel pretende sacar de allí.

Al cumplirse este 27 de febrero el 169 aniversario de la Independencia Nacional, el padre Rogelio Cruz, líder del Movimiento Se puede, hizo un llamado al presidente Danilo Medina a "apretarse los pantalones" ante las pretensiones de la empresa minera Falcondo Xstrata Nikel de explotar los yacimientos concentrados en Loma Miranda.

El padre Rogelio instó al mandatario a no permitir que se destruya ese valioso recurso natural, garantía de supervivencia de la presente y futura generación del pueblo dominicano.

El prelado católico lanzó "rayos y centellas" contra la dirección de Minería, y los que asumen la idea de que la explotación no representa ningún riesgo.

El líder católico advirtió que miles de hombres y mujeres están dispuestos a ofrendar sus vidas para impedir la explotación de esos recursos naturales de Miranda.

Escrito por: Antonio Brito (bonaocityrd@gmail.com)