Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 17 de febrero de 2013

El funeral por la novia de Pistorius se celebrará el próximo martes

El funeral próximo martes.
Funeral próximo martes.
NAIROBI, Kenia.- El funeral por la recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del corredor sudafricano Oscar Pistorius, se celebrará el próximo martes, informó este domingo la agencia sudafricana de noticias Sapa.
La familia Steenkamp dijo este domingo que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que la incinerarán en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19.
Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: “Reeva ha vuelto a casa”.
El funeral se celebrará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.
El diario sudafricano City Press publicó este domingo que la Policía del país austral ha hallado un bate de cricket ensangrentado en casa del atleta paralímpico.
Según City Press, que citó “fuentes cercanas a la investigación”, este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.
El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.
Asimismo, la oficial de la Policía Denise Beukes desechó la versión de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial.
El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó “enérgicamente” que Pistorius hubiera matado a su novia.
Por su parte, su tío Arnold aseguró ayer que Oscar está “bloqueado por el sufrimiento y la conmoción” y que toda la familia está “destrozada” desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.
Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es también conocido como “Blade Runner”, en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -”runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -”blade”- en ambas piernas.

Publicado por