Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 9 de febrero de 2013

Cámara de Comercio Santiago sugiere “pacto estratégico”

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, planteó ayer un Pacto Estratégico de Desarrollo del Cibao, con el respaldo del gobierno en el que cada provincia pueda potencializar sus recursos y mejorar su calidad de vida.

A juicio de la empresaria de Santiago y el Cibao el objetivo de ese pacto que proponen es contribuir al desarrollo regional

Igualmente, abogó por el desarrollo de la libre empresa, incluida la libre escogencia de los medios de transporte, de pasajeros y de carga.

La licenciada María Victoria Menicucci, dijo en otro orden, que la seguridad jurídica es el principal pilar para lograr desarrollar del país.

“Sólo el respeto y aplicación de las leyes, permitirá que captemos la inversión extranjera necesaria y volquemos la inversión nacional para crear fuentes de trabajo, multiplicar la riqueza y el consumo”, agregó.

Indicó que el propósito es que se cree un círculo virtuoso que eleve nuestro PIB, y que con la educación y el nivel técnico apropiado, permita agregar valor a nuestros productos y servicios.

Los conceptos de la presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, fueron expuestos, al pronunciar las palabras de apertura del semen ario la Economía Internacional y la dominicana, actualidad y perspectiva, a cargo del grupo de economistas de Eco caribe.

“En nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, deseamos darles la más cordial bienvenida a esta actividad, que se ha convertido en una tradición y nos ayuda a planificar nuestras actividades comerciales, productivas o incluso personales, dijo.

Manifestó que la economía es sin lugar a dudas un eje transversal a todas las actividades del ser humano, por lo que aspira a que haya desarrollo del ser humano, en lo social, en calidad de vida, en educación, en términos de libertades, movilidad y creencias religiosas.