Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de febrero de 2013

Benedicto recibirá familias en el Vaticano

Se reunirá el 26 y 27 de octubre en el Vaticano con grupos procedentes de todo el mundo. Será para celebrar el Año de la Fe

Crédito foto: AFP


El arzobispo Vincezo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, informó que Benedicto XVI se reunirá con familias de todo el mundo. El 26 y 27 de octubre, familias procedentes de todo el mundo celebrarán el Año de la Fe en el Vaticano.

Paglia informó hoy de las actividades de su dicasterio tras el VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Milán en junio del pasado año. El próximo encuentro de la familias se celebrará en Filadelfia (EEUU) en 2015.

Todo comienza del 23 al 25 de octubre. El "ministerio" vaticano para la familia celebrará su XXI Asamblea plenaria, que tratará sobre el 30 aniversario de la carta de los Derechos de la Familia.

Luego el 26 y 27, miles de familias de todo el mundo se reunirán en el Vaticano en dos jornadas de "rezo, unidad y fiesta", según precisó Paglia. El primer día las familias se concentrarán en la plaza de San Pedro y al día siguiente asistirán a la misa que oficiará el Pontífice

Los Encuentros Mundiales de la Familia tienen como objetivo central reforzar la institución familiar y sus lazos en los cinco continentes. Estas reuniones se iniciaron en octubre de 1994 en Roma, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU.

Será la cuarta prescencia de Benedicto XVI: las familias cristianas de todo el mundo se dieron cita en 2006 en Valencia (España), en 2009 en Ciudad de México y en 2012 en Milán (Italia).