Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 14 de diciembre de 2015

Moreno dice legisladores de Alianza Electoral por el Cambio no serán “amables” con la corrupción

La Altagracia. Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático, destacó el compromiso ético asumido por los candidatos de la entidad, quienes firmaron un documento de renuncia al “barrilito”, al “cofrecito” y a las exoneraciones, en caso de resultar electos en las elecciones del 15 de mayo del próximo año.
En el acto de proclamación de las candidaturas a senadora de Maribel Mercedes y a diputados de Tony Santana y Eusebio Polanco, el líder político aseguró que la bancada de legisladores de la Alianza, no va al Congreso Nacional a ser “amable” con la corrupción, los privilegios y la impunidad, ni a legislar para su propio beneficio, sino a promover una agenda legislativa para acabar todos estos males.
Ante un nutrido grupo de seguidores de su candidatura, observó que en la República Dominicana no hay real separación ni independencia de poderes y que el Presidente de la República ha convertido al Poder Legislativo en un sello gomígrafo, que ha abandonado su papel de control del Poder Ejecutivo.
Como muestra de esa situación Moreno citó el “irresponsable” endeudamiento público del actual gobierno sin que los legisladores detengan este proceso de hipoteca de la soberanía nacional.
En el acto hablaron, además, Héctor Rafael Camarena, coordinador provincial de AlPaís, Maribel Mercedes, candidata a senadora, y Jhonny Santana, quien aspira a la Alcaldía.
Diez candidatos se presentaron para regidores, entre ellos Lucrecia Coronado, Sócrates Alcántara, Giralki Ivelisse Mejía, Pablo Dinó, Diranyili Cruz Hidalgo, Jesús Castillo Gil, entre otros. A diputados aspiran Eligio Santo, Darío Cedano, mientras Crisaida Cedano competirá para vicealcaldesa.