Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 3 de abril de 2014

Solanny Almánzar; dama que triunfa a pesar de las adversidades en un mundo competitivo.

Fue un domingo caluroso del mes de mayo en la postrimería  de la década  de los 80  cuando tuve el privilegio de conocer a la adolescente Solanny Almánzar, esto fue gracias a la presentación que nos hiciera el buen amigo Brito Ramos, en la ciudad de Bonao, ampliamente conocida como la Villa de Las Hortensias.

  Al estrechar las suaves y delicadas manos de aquella mulata de ojos negros y cuerpo perfecto mi corazón parpitó de manera acelerada.

 Como joven atrevido disimulé lo ocurrido, en aquel momento e iniciamos una grata conversación donde me bastaron 3 minutos para descubrir que me encontraba frente a una joven especial, con una capacidad increible para expresarse y darse a entender. Dejando ver rapidamente que era amante de la literatura, el romanticismo, los idiomas y las relaciones humanas, pues intercambiamos números telefónicos y dimos riendas sueltas a una amistad que se ha consolidado con el tiempo.

Más tarde la vimos graduarse con altas notas en Licenciada en Contabilidad, anteriormente habia estudiado inglés, pero tambien habia iniciado sus escritos entre los que se encuentran versos y poemas, los cuales han sido plasmado en un libro destacándose como escritora y mujer polifacética.

 Ha hecho sus aportes a la patria de Duarte desde el sector privado donde ha brillado como empresaria dedicada al negocio de muebles y electrodomésticos, pero tambien ha trabajado en el tren gubernamental, donde siempre se le ve como una salvadora y protectora de las personas humildes. En la actualidad se desenvuelve como asistente especial del licenciado Nicolás Restituyo, actual gobernador de la provincia Monseñor Nouel.

  Solanny Almánzar, es una excelente comunicadora y abogada que  ha producido, conducido y dirigido documentales en los cuales llama la atención para que los hombres paren los abusos en contra de la mujer, tambien creando conciencia de como debemos cuidar nuestro planeta, pero además es una ferviente activista para impulsar programas de alfabetización.    

Sus logros en la vida son voluminosos, pero igual han sido las adversidades que ha tenido que enfrentar para brillar, crecer y mantenerse en una sociedad marchista donde se cree que la mujer debe estar en segundo plano.

Somos de opinión que los aportes y obras realizadas por la distinguida amiga van a permitir que su nombre ocupe un espacio cuando se vuelva escribir sobre la historia moderna de nuestro pais muy cercano a donde se encuentran las destacadas damas dominicanas..

 Julio Vasquez.