Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 2 de abril de 2014

Musical brasileño y comparsa del carnaval de Rio abrirán fiesta del teatro en Brasil

carnaval de Brasil

El musical “Gonzagao, la leyenda” y la comparsa del carnaval de Rio “Os Negoes” inaugurarán el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebrará entre el 4 y el 20 de abril en la capital colombiana, con Brasil como invitado honorífico.
Con un recorrido por la vida del músico popular brasileño Luiz Gonzaga, “el rey del Baiao”, el director Joao Falcao y su montaje musical “Gonzagao, la leyenda” serán protagonistas de la noche inaugural del evento, el viernes 4 de abril.
Además, la comparsa del carnaval de Rio de Janeiro “Os Negoes” abrirá los fuegos del desfile inaugural del festival, que llenará de color las calles de Bogotá el sábado 5 de abril. En total, como invitado de honor, Brasil presentará siete obras teatrales -seis de sala y una de calle-, además de la comparsa para el desfile inicial.
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se realiza cada dos años y que fue declarado patrimonio cultural de Colombia a fines de 2013, contará en esta edición con la participación de compañías de 25 países, que presentarán 39 obras de sala y 11 de calle.
Sumado a las más de 50 compañías colombianas que participarán del evento, con obras de sala y calle, se realizarán en total alrededor de 300 funciones de teatro, de las que harán parte unos 1.200 artistas y para las que se esperan cerca de tres millones de espectadores.