La regidora del Movimiento Frente Amplio, licenciada Amparo Custodio, se manifestó en contra de la resolución emitida por los demás regidores de la sala municipal en respaldo al actual alcalde Alexis Pérez luego de denuncias de presuntos actos de corrupción y malversación de fondos en dicho cabildo.
La dirigente magisterial dijo que no entiende las razones de dicha resolución, sin embargo consideró necesario que sus compañeros regidores les pidan explicación de mas de 310 nombramientos de inspectores que nombró sin que ellos lo supieran y decir quienes son y donde trabajan cada uno de ellos.
Dijo que nadie debe apoyar a nadie si no ha hecho para que sea reconocido, y solo se limpia lo que esta sucio, o buscando apoyo si sabe que es inocente, refiriéndose al Alcalde Alexis Pérez.
En ese mismo sentido Amparo Custodio, confirmó la existencia de nombramientos de familiares de él y de su esposa (nepotismo) en el Ayuntamiento de La Vega, donde además asegura laboran personas que ocupan diferentes empleos en franca violación a laLey 41-08 del Ministerio de la Administración Pública