La jueza Ana Roselia de León de la Oficina Judicial se Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, le puso garantía económica y presentación periódica como medida de coerción, contra el abogado Silverio Peralta, acusado presunta violación de propiedad, robo de alambres y otras acusaciones en Jarabacoa.
El  abogado Silverio Peralta junto a otros familiares fueron apresados el pasado martes en una propiedad que lleva 25 años en litis judicial y que en ese tiempo unas cinco personas han perdido la vida reclamando derechos.
Dicha familia Peralta acusó a los abogados Guillermo Galván y Ramón Vásquez (Moncho) antes abogado del Estado, actual Procurador de la Corte de Apelación, de actuar en complicidad para despojar a su familia de dichas propiedades, por lo que Moncho rechazó categóricamente.
Durante una conversación, Moncho Vásquez explicó que ese caso, los familiares han perdido en cinco tribunales y el abogado Silverio Peralta cuando se les requirió de los títulos de propiedad, dijo que no lo tenía ahí.