Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de abril de 2014

El papa entregó al presidente de Ucrania una pluma "para firmar la paz"

El papa Francisco recibió hoy en audiencia al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, con quien dialogó en privado durante 18 minutos y al que entregó una pluma para que "pueda firmar la paz".
Tras la audiencia con el papa Yatseniuk regresará urgentemente a su país y no participará, como estaba previsto, en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II el domingo debido a la situación en su país, explicaron fuentes diplomáticas.

Yatseniuk llegó al Vaticano con una delegación de la que formaba parte el ministro de Exteriores, Andrii Deshchytsia, y el Jefe del Gabinete de Ministros, Ostap Semerak, quien representará mañana a Ucrania en la ceremonia de canonización tras la marcha del primer ministro.

En la reunión con el papa argentino, quien en los últimos meses ha lanzado varios llamamientos para resolver con el diálogo la crisis en Ucrania, el papa le regaló un estuche con una pluma para que, dijo, "pueda firmar la paz" a lo que el primer ministro respondió: "Así lo espero".

Por su parte, Yatseniuk regaló al papa una fotografía de la Plaza de la Independencia (Maidan) en Kiev el pasado 31 de diciembre y le dijo al papa: "aquí los ucranianos lucharon por la libertad y sus derechos".

El primer ministro ucraniano llegó a Italia para mantener varios encuentros bilaterales y participar mañana en la canonización de los dos papas, pero finalmente interrumpirá su visita y regresará a las 15.00 hora italiana (13.00 hora local) a su país.

Esta mañana, Yatseniuk mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi y posteriormente acudió al Vaticano para su entrevista con el papa Francisco y también con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.


  • efe