Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de abril de 2014

Iglesia brasileña es la primera en adoptar nombre “San Juan Pablo II

juan pablo II
Una pequeña iglesia de la ciudad de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, adoptó hoy el nombre del Santo Juan Pablo II, en ocasión de la canonización de este papa y de Juan XXIII, informaron medios locales.
El templo que desde hoy lleva el nombre del nuevo santo de la Iglesia católica está situado en el barrio de Alagados y allí se congregaron cientos de fieles para seguir por televisión los actos celebrados en el Vaticano por el papa Francisco. El párroco de Alagados, Etienne Kern, explicó a periodistas que esa parroquia fue fundada el 7 de julio de 1980, en coincidencia con una visita que el papa Juan Pablo II hizo a la ciudad de Salvador.
“Las marcas de su paso por Salvador están presentes en esta iglesia”, indicó el sacerdote, quien desde la noche de este sábado permaneció en vigilia junto a numerosas personas, a la espera del momento de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Vigilias similares a la celebrada en Alagados ocurrieron en otras ciudades de Brasil, como Sao Paulo, donde además se ha programado una serie de actos culturales y religiosos durante toda la jornada, para celebrar la canonización de los dos papas. Al regocijo de los católicos brasileños por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, se ha unido la elevación a los altares, el pasado jueves, del jesuita español José de Anchieta, uno de los fundadores de la ciudad de Sao Paulo y considerado el “apóstol” de Brasil.

EFE