Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de abril de 2014

PUERTO RICO: Hacen preparativos para despedir a Feliciano

 Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan hoy las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves.

Feliciano será velado el sábado y el domingo desde la 1.00 p.m. (hora local) en el coliseo Roberto Clemente de San Juan antes de ser expuesto el lunes en el Teatro La Perla en Ponce y enterrado en el cementerio católico del pueblo nativo del artista.
"Lo que se hará acá será algo bien sencillo a petición de la familia. Va a ser un velatorio bien de pueblo, humilde, tranquilo, para que el pueblo de Puerto Rico le dé su último adiós a Cheo Feliciano", dijo Carlos Marín, administrador del complejo deportivo Coliseo Roberto Clemente.
Fue en dicho escenario donde Feliciano participó junto a las Estrellas de la Fania en el primer concierto que ofrecieron en la isla caribeña en el 1973.
El cuerpo de Feliciano se encuentra en preparativos de embalsamamiento en la funeraria Ehret de San Juan, según explicó el supervisor del lugar, Luis Vázquez.
En esta misma funeraria, instituida hace más de 60 años, han velado a otros destacados artistas puertorriqueños como Tommy Olivencia, Ruth Fernández y Catalino 'Tite' Curet Alonso, de quien Feliciano le grabó más de 30 temas de su autoría.
Feliciano murió el jueves a sus 78 años en una accidente de tránsito con su automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto. Acababa de salir de un casino del turístico barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.
La viuda y esposa durante 56 años, Socorro Prieto León, conocida como Cocó, tenía previsto junto con el cantante de éxitos como 'Amada mía' o 'Anacaona', pasar el día con sus nietos antes de viajar este viernes a México, donde iba a participar en un espectáculo de los 'Salsa Giants', del músico puertorriqueño Sergio George.
La presentación en Acapulco de la última producción en la que apareció Feliciano se convertirá el sábado en un homenaje póstumo al cantante.
Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que se destacan 'Cheo' -posiblemente el más emblemático de su carrera-, 'Cheo Feliciano with a little help from my friend', 'Felicidades', 'Looking for love', 'The singer', 'Mi tierra y yo', 'Estampa', 'Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana' y 'Cheo Feliciano en Cuba'.