Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 6 de abril de 2014

Carlos Balcácer afirma se ha creado derecho penal "del enemigo"


El abogado penalista Carlos Balcácer afirmó este domingo que en el país se ha creado un derecho penal "del enemigo" y un derecho penal para el ciudadano como un "título de esperanza".

El abogado sostuvo que se gesta una cultura que indica que la situación conflictiva apenas empieza en el país, al referirse a la modificación del Código Procesal Dominicano.

“Espero que realmente haya sido una equivocación del legislador, una equivocación que respira grandeza, porque tengo entendido de que una gran matrícula cree que está actuando en beneficio de la sociedad”, manifestó Balcácer en el programa “Los Sabios en la Z”, durante el debate "Los corruptos tienen miedo”.

En su intervención, Balcácer opinó que el país se encuentra “empantanado” en el concepto de qué realmente origina la delincuencia y, por ende, cómo combatirla.

A juicio del penalista, surgen varias dudas en cuanto a las modificaciones del Código, entre estas si el que exhibe una conducta prohibida será visto como un enemigo realmente o si el país estará inscrito en una política "hipócrita".

zdigital.com.do