Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, fue condenado a 30 años de reclusión mayor, un ex oficial de la P.N., encontrado culpable de asesinar a un miembro del ministerio público de esta jurisdicción.
Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, dictaron 30 años de prisión contra Charlis Muñoz García, acusado de segar la vida al Procurador Fiscal Omar Eduardo Álvarez Rodríguez, momento en que realizaba su labor de funcionario judicial.
El hecho ocurrió en fecha 30 de octubre del año 2012, alrededor de la seis y 30 a.m., cuando el hoy occiso, magistrado Eduardo Álvarez Rodríguez, se presentó en compañía de la también Procurador Fiscal Yorelbin Rivas; dos oficiales y otros miembros de la Policía Nacional, comandado por el mayor Jaime David Gómez Villamán, a la residencia Ubicada en la calle María Trinidad Sánchez No. 86, Bo. La Rosa, Sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo., donde se realizaba un allanamiento.
La sentencia fue emitida por el tribunal tras la fiscalía presentar los medios de pruebas, el testimonios de otro fiscal y los agentes policiales participantes en la acción en contra del victimario quien de manera despiadada infirió 13 disparos al Fiscal mientras se encontraba llenando el acta de registro.
El magistrado Omar Eduardo Álvarez Rodríguez nació el 19 de octubre de 1973. Fue nombrado en el Ministerio Público el 17 de agosto de 2004 y al momento de su muerte se desempeñaba como Procurador Fiscal Adjunto de la provincia Santo Domingo, asignado al Departamento de Delitos Contra la Propiedad.
El imputado Charlis Muñoz García, deberá cumplir su sentencia de 30 años en la Cárcel Pública de la Victoria, por violación a los artículos 228, 230, 231, 296,297, y 302 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la ley 36 sobre armas de fuego, y 186,198,59, 60. Respectivamente que tipifican y sancionan el crimen de Asesinato y Agresión en contra de un magistrado y/o servidor público en el ejercicio de sus funciones, porte ilegal de armas y Complicidad de asesinato por omisión, en perjuicio de Omar Eduardo Álvarez Rodríguez.