Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 12 de abril de 2014

Arrabalización, prostitución, ventas ambulantes, consumo drogas bordean Parque Duarte de Bonao.

De ser un entorno para la recreación de las familias, donde se guarece la gente que tiene cultura educacional y que generalmente lo usaban para adquirir conocimientos mediante la lectura, realización de penas científicas para debatir temas de importancia que contribuyen al mejoramiento sapiencial, el Parque Duarte de Bonao se ha convertido en el principal centro de prostitución nocturna, consumo de bebidas alcohólicas, ventas ambulantes y hasta consumo de drogas, donde es invadido las 24 horas del día por nacionales haitianos que se dedican al menudeo, mediante la distribución de productos contaminados y sin ningún control de calidad.

Haitianos residentes en Bonao comercializan todo tipos de artículos comestibles, además de que han instalado en las inmediaciones de este parque paleteras, triciclos y embaces plásticos, donde se dedican a la venta informal de productos, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

Irresponsablemente, miembros de la Policía Municipal, permiten todo tipo de vaganbunderias en las instalaciones recreativas, donde motoristas obstaculizan los parqueos construidos para el estacionamiento vehiclular en violacion a las leyes de transito, cuando se le construyeron parqueos exclusivos, los cuales no son usados.

Además de la arrabalizacion, el Parque Duarte de Bonao, es una área céntrica de Bonao donde las familias no pueden asistir, porque es permanente el consumo de bebidas alcohólicas y el sonido estridentes de las bocinas de los vehículos, principalmente los fines de semanas, no permite que los padres puedan compartir con su familia, principalmente con los menores.

Quinieleros, venduteros, taxistas, enamorados, busca vidas, pidilones, predicadores, entre otros, hacen vida en este centro de recreo, quienes lamentan que el lugar vuelva a ser escenario de los consumidores de drogas y las prostitutas, porque la Policía Municipal no se da a respetar y permite todo tipo de diabluras.

Los limpiabotas, ahora han llenado el lado de la Independencia de sillas viejas improvisadas para sus clientes, lo que a la vista se observa su arrabalización, mientras los mismos vigilantes se hacen de la vista gorda y la contaminación del lugar es evidente, porque en la plaza proliferan alimañas de diversas especies.

En horas de la noche pueden observarse a mujeres que van a “buscársela” de alguna manera sin que esto sea controlado por los Policías Municipales que dicen "ni para allá voy a mirar". Los techos cerca de donde esta la pantalla están podridos, lo que amerita una reparación.

Con la contaminación del mercado público de Bonao, una gallera en pleno centro de la ciudad, un matadero cerrado por salud pública, debido al exceso de contaminación que proliferaba en contra de las comunidades de Pueblo Nuevo y Callejón de Bosch y la arrabalizacion del principal parque, esta demostrado que el municipio de Bonao se encuentra huérfano de autoridades municipales, donde su principal gerente, el alcalde, ha desaparecido por arte de magia, dejando a un lado lo de convertir el municipio en "una ciudad moderna"
 
Por Marino Baez.