Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 2 de abril de 2014

Londres salda una deuda con el arte contemporáneo latinoamericano

Londres tiene un vigoroso mercado artístico, animado por millonarios de todo el mundo, pero ha prestado tradicionalmente poca atención al arte contemporáneo de Latinoamérica, una deuda que queda en parte saldada con una exposición en la galería Saatchi.
“Pangea: nuevo arte de África y Latinoamérica” se inaugura este martes en el imponente museo que el coleccionista Charles Saatchi tiene en Sloane Square y que constituye el centro neurálgico del arte contemporáneo en la capital británica.
El Reino Unido es el tercer país del mundo en ingresos por subastas de arte (2.000 millones de dólares en 2012), superado sólo por China y Estados Unidos, según artprice.com. Sin embargo, y a diferencia de Nueva York, en Londres no hay apenas subastas de arte latinoamericano y la posibilidad de descubrir nuevos artistas se limita a la feria Pinta, cuya edición de este año se celebrará del 12 al 14 de junio.
“Pangea” -título que alude a la unión física de África y Latinoamérica, cuando sólo existía un supercontinente- reúne el trabajo de 16 artistas entre los que están los colombianos Rafael Gomezbarros, Óscar Murillo, Fredy Alzate, los brasileños Antonio Malta Campos y Christian Rosa y el peruano José Carlos Martinat.

AFP