Por mandato de Mons. Müller, Arzobispo Prefecto de la Congregración para la Doctrina de la Fe, Mons. Viganó, Nuncio en Estados Unidos, ha remitido una carta a Mons. Jenkins, sacerdote Secretario General de la Conferencia Episcopal del país norteamericano, por la que se advierte a los obispos estadounidenses que la postura oficial de la Iglesia a día de hoy sobre las supuestas apariciones en Medjugorje, es la misma que expresaron en su día los obispos de la desaparecida Yugoslavia, en el sentido de que «no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales».
Mons. Müller advierte que es posible incluso que Dragicevic pretenda ser testigo de apariciones y revelaciones de la Virgen durante su presencia en el país.
Hay un proceso abierto
El arzobispo alemán explica que la Iglesia está en el proceso de investigación de «ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje». Mientras no se produzca un pronunciamiento definitivo, debe tenerse en cuenta el dictamen de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, publicado el 10 de abril de 1991.El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe advierte que, para evitar escándalo y confusión, los obispos de EE.UU deben ser informados cuanto antes