Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Roma advierte a los obispos de EE.UU que las apariciones de Medjugorje no pueden ser tratadas como verdaderas

Por mandato de Mons. Müller, Arzobispo Prefecto de la Congregración para la Doctrina de la Fe, Mons. Viganó, Nuncio en Estados Unidos, ha remitido una carta a Mons. Jenkins, sacerdote Secretario General de la Conferencia Episcopal del país norteamericano, por la que se advierte a los obispos estadounidenses que la postura oficial de la Iglesia a día de hoy sobre las supuestas apariciones en Medjugorje, es la misma que expresaron en su día los obispos de la desaparecida Yugoslavia, en el sentido de que «no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales».

(InfoCatólica) La intervención del Prefecto tiene como objetivo impedir que en la visita del vidente Ivan Dragicevic a diversas parroquias de Estados Unidos, se transmita la idea de que las apariciones son aceptadas por la Iglesia Católica.
Mons. Müller advierte que es posible incluso que Dragicevic pretenda ser testigo de apariciones y revelaciones de la Virgen durante su presencia en el país.

Hay un proceso abierto

El arzobispo alemán explica que la Iglesia está en el proceso de investigación de «ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje». Mientras no se produzca un pronunciamiento definitivo, debe tenerse en cuenta el dictamen de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, publicado el 10 de abril de 1991.
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe advierte que, para evitar escándalo y confusión, los obispos de EE.UU deben ser informados cuanto antes