Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 11 de noviembre de 2013

Joven desesperado por situación económica del país, saltó verja de aeropuerto para escapar a España


Agentes de seguridad arrestaron anoche a uno de dos hombres, que se proponían viajar de polizones, desde el Aeropuerto Las Américas a Madrid, España, abordo de un avión de la aerolínea Air Europa.
El detenido fue identificado como José Manuel Suero Alcántara, de 22 años de edad, quien dijo residir en la calle Cibao, del Distrito Municipal de La Caleta, mientras que el otro joven, no identificado, escapó.
Suero Alcántara fue detectado en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión, que salió del aeropuerto de Las Américas a las 9:00 de la noche, cubriendo el vuelo 088.
El detenido declaró a las autoridades aeroportuarias que saltó la verja perimetral que cubre el aeropuerto hasta llegar a la rampa donde estaba estacionada la aeronave.
Suero Alcántara fue interrogado anoche mismo por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil (CESAC) y luego entregado a las autoridades policiales.
Se dijo que en el transcurso del día, el frustrado polizón será enviado ante el fiscal adjunto del municipio de Boca Chica y desde allí a la Provincia Santo Domingo para que un juez conozca el caso.
Los informes dan cuenta de que el joven Suero Alcántara ha rehusado identificar a su acompañante, que logró escapar por los matorrales que rodean la terminal.
El detenido dijo que su pretensión de viajar de polizón a Europa, se debe a que alegadamente en el país está pasando la de caín por la falta de trabajo.
En la terminal fueron vistos familiares del detenido.