Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 25 de noviembre de 2013

Papa Francisco pide a dominicanos “nuevo nuncio es portador de mi presencia y cercanía”

El papa Francisco pidió a los dominicanos a través de una carta aceptar al nuevo nuncio, arzobispo Jude Thadeus Okolo, para que pueda desarrollar su misión con eficacia y acierto, contando con la colaboración, comprensión y estima de todos: autoridades, pastorales y fieles.

A través de una carta enviada al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Pontífice reiteró el compromiso de la Iglesia a través de su representante.
“Su misión consiste en estrechar los vínculos que unen a la Sede de Pedro con esa Nación, alentando a los hijos de esas hermosas tierras a recorrer el camino de la vida con la mirada puesta en Dios y la mano tendida hacia los hermanos”, afirmó.
“La Iglesia no quiere privilegios, no tiene intereses políticos, no busca alianzas estratégicas. Quiere servir, servir a todos, y por eso trabaja por el bien común, la paz, el progreso, la libertad, la justicia, la solidaridad y el desarrollo integral de los dominicanos”, expresa la máxima autoridad católica en su misiva.
Asimismo, el Obispo de Roma y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano se refirió de manera implícita a los escándalos que han involucrado a clérigos católicos en el país.
“Quiero reiterarte el compromiso, claro y valiente, para que las víctimas de estas torpezas sean siempre defendidas y tuteladas, de modo que la justicia sea atendida en todos sus aspectos”,
“Aunque no somos ajenos a los errores, pongamos también en la presencia de Dios los innumerables frutos de bien que el Evangelio ha dado y seguirá dando en esas tierras: tantos hombres y mujeres que han recibido el auxilio y la caricia de la Iglesia en sus necesidades, su apoyo en sus sufrimientos”, manifestó.
Autor: Ariel Cabral